Enseña a tus hij@s a crear relaciones sanas desde la primera infancia

Trabajando la prevención de abusos

Un taller intensivo y dinámico en la que compartiremos experiencias y profundizaremos en temas como:

La mente infantil: Entender el proceso del desarrollo de la empatía y la teoría de la mente,
es importante para saber qué es lo que  podemos esperar en cada edad

«No son cosas de niños». La normalización de las agresiones, las conductas tóxicas y
los abusos entre niños y niñas.

¿Por qué las niñas y niños tienen reacciones agresivas? ¿Por qué dicen mentiras? Lo que nos quieren decir con ello y reflexiones para acompañar y gestionar estas situaciones. 

Aprenden de lo que ven, de como nos comunicamos, relacionamos y reaccionamos ante determinadas situaciones.

El límite protege. Cómo podemos enseñar a nuestros hijos e hijas a poner los suyos propios.

Lo que no se nombra no existe. Para ayudar a prevenir, es importante llamar a las cosas por su nombre y diferenciar entre los diferentes tipos de abusos 

Cómo acompañar a nuestros hijos e hijas ante determinadas situaciones cuando no estamos presentes (cole, con amigos, familiares…)

Un taller en vivo, dinámico y enriquecedor para madres, padres y profesionales de la educación, que desean acompañar a niños y niñas de una manera respetuosa, aportando herramientas para trabajar las relaciones sanas desde la primera infancia y aportar herramientas para la prevención de abusos

¿Te identificas con estas situaciones?

★  Muchas veces me dicen “no pasa nada,  son cosas de niños”, pero yo siento que sí  que pasa.

★ Me dicen que mi hijo es “muy mandón” y que siempre hay que hacer lo que él diga. 

★ Dudo y no se si intervenir en los conflictos y situaciones del parque, o dejar que lo resuelvan sol@s.

★ Sin chantajes, amenazas o manipulaciones, no me hacen ni caso y no quiero hacerlo así

★ Quiero ayudar a mi hijo a construir una autoestima sana y a saber poner sus propios límites.

★ Me cuesta mucho poner límites a otras personas cuando algo no me gusta o me incomoda

El momento de actuar es ahora

N

Aprender a comunicarnos expresando nuestras necesidades, sin culpar a nadie, no es tarea fácil.

N

Queremos poner límites a nuestros hijos, pero nos cuesta ponérselos a otras personas adultas.

N

Nos enfadamos, descontrolamos y acabamos gritando.

N

Nos sentimos culpables pero las situaciones se repiten y no sabemos como actuar.

N

En la mayoría de los casos es lo que hemos visto, recibido y aprendido. No conocemos otra cosa.

Esta forma de actuar está en nuestros patrones y es necesario desaprender para volver a aprender para cambiarla.

Pero si estás aquí es porque algo te ha hecho “clic”. No te conformas e intuyes que es posible hacerlo de otra manera.

Y tienes razón. En nuestras manos está adquirir esas herramientas que nos permitan acompañar a niñas y niños con respeto, ayudándoles a empoderarse y mostrándoles como crear lazos sanos en sus relaciones desde la primera infancia.

Lo que sucede en los parques y nadie te cuenta
(quizá porque está normalizado y no somos conscientes)

Cuando mi hija Ainhoa tenía 2 años empezaron a llamarme la atención las relaciones que establecían las niñas y los niños en el parque:

Cuando uno le quita a otro el juguete, le echa arena, empuja en el tobogán, empiezan las frases típicas de «tienes que compartir» pero tu hija se niega…

Pero lo que más me sorprendió fue lo poco que nos implicamos las personas adultas en todo esto.

– Déjala, son cosas de niños -me decían mientras me animaban a seguir sentada en el banco como si nada.

Es como que está mal visto intervenir en todo eso, ayudar a tu hijo o hija.

Incluso verlo y no hacer nada porque es mejor hacer como si no lo ves. Y entonces, ¿lo normalizamos y aceptamos?

Lo que más me chirriaba era cuando veía que pedían ayuda y se rechazaba.

Mejor no hagas nada, que ya se las apañaran., “Son cosas de niños”, me decían

Pero a mí todo aquello me hacía dudar y lo peor de todo, es que me impedía seguir mi instinto

 ¿Cómo iba a aprender mi hija de 2 años a relacionarse de otra manera positiva y de respeto hacia el resto de niños y niñas si nadie la enseñaba o veía un modelo? 

Me daba cuenta que si no intervenía, entonces ella reaccionaba de una manera que no era la más positiva, o permitía ciertas cosas que yo misma veía como injustas.

Así que empecé a seguir mi instinto aunque sin tener claro qué hacer. Solo sabía que actuar como si no lo viera, me parecía la peor opción.

Aquellas tardes en el parque despertaron mi curiosidad y me llevaron a formarme y especializarme en el fomento de relaciones sanas en la infancia como herramienta para la prevención de abusos, prevención del acoso escolar y las relaciones tóxicas.

Y de ahí nace este taller dinámico en el que veremos todas las herramientas que podemos poner al alcance de los niños y niñas para que crezcan creando lazos sanos y previniendo abusos.

 

Qué dicen del Taller

Un curso sorprendente en contenidos y lleno de casos reales. Me ha dado muchas herramientas para aplicar en la vida diaria. Absolutamente recomendable.

Mónica Marco

El taller fue una experiencia que me removió por completo. Me siento más poderosa ante las injusticias y protejo mucho más mis relaciones y las de mi familia. Sin duda fue un antes y un después.

Eva Janeiro

No recuerdo que la prevención de abusos se nombrara a lo largo de la carrera de magisterio, pero es un tema esencial conocer como docente y como madre, para poder actuar con la información adecuada.

Goizargui Santa Teresa @amatxulifestyle

{

Una gran formación que me ha hecho reflexionar, plantearme muchos comportamientos que tengo heredados y lo importante que es acompañar a la infancia. Las preguntas del grupo hacían abrir frentes que nunca me habría planteado. Eres una gran comunicadora y estoy encantada tras estos tres días de formación on line.

Malena @malena_913

{

El curso ha sido un verdadero lujo. He aprendido mucho y aclarado muchas dudas con todos los ejemplos que ibas poniendo y que íbamos planteando los demás sobre situaciones reales y sobre todo he cogido mucha motivación y ganas de practicar con más seguridad. Entender cómo acompañamos a nuestros hijos para prevenir abusos, entender que desde que nacen se puede comenzar a construir todo esto y entender que la empatía y el ejemplo es fundamental (como en el resto de la crianza), es una oportunidad también para los adultos y para aprender como hacerlo con otras personas. Es un proceso que se va haciendo poco a poco gracias a practicar y perder el miedo a equivocarnos, dando pequeños pasos asumibles. Mil gracias.

Amaia González Angulo.

{

Me tenía bastante disgustada que en la carrera de Magisterio no se nos dieran herramientas, recursos, ni conocimientos sobre las necesidades básicas de las niñas y los niños. Sonia habla claro y con ejemplos del día a día, mostrando cómo actuar con la parte agredida y con la parte agresora, empatizando con cada una de ellas y dando herramientas diferentes para cada caso.

Silvia Perez  @silvipj6

{

Te conocí de casualidad en Instagram, y al ver tu curso, tuve claro rápidamente que quería hacerlo. Es un tema que me toca mucho, precisamente porque me faltaba mucha información al respecto, Aunque luego comprendí que no fue solo por eso…
Tu curso me removió. Tus ejemplos con hermanos, en el colegio… me removieron muuucho, y aproveché también para una gran «curación». Sin quererlo tocaste heridas aún abiertas, así que imagina.. le he sacado un provecho enorme!!
Ya sabes, para la próxima edición puedes poner : » Curso-terapia prevención de abusos.

Laura de Fez.

{

La formación que proporcionas permite que educadores y educadoras, madres y padres, puedan ver que todo lo que consideramos normal no es necesariamente bueno.  Con tu formación reafirmas que la escucha activa y hacer las cosas de otra manera, sirve para mucho y merecen la pena.  Literalmente podrías salvar vidas.

Iker Labiano @Hartzuria

¿Qué veremos en este taller?

Un taller intensivo y presencial que se desarrollará en un ambiente de confianza y te ayudará a tomar conciencia y trabajar sobre los siguientes temas:

N

¿Es lo mismo agresividad que violencia? ¿Por qué surgen las reacciones agresivas en la infancia y cuáles son los motivos según la edad?

N

La autoconexión, el autoconocimiento de nuestro cuerpo y nuestras necesidades emocionales y físicas y la autorregulación, nos ayuda a tener más autoconfianza, seguridad y autoestima sana. Y eso nos permite detectar todo aquello que nos hace sentir mal y poner así nuestros propios límites

N

¿Cómo reaccionamos ante los conflictos infantiles? La intervención desde el NO JUICIO y a través del acompañamiento emocional y la escucha plena, es importante y necesaria para fomentar las relaciones sanas desde la infancia.

N

“Aprendo de lo que veo, no de lo que me dices”. Comunicación no violenta y asertiva. Somos su modelo y aprenden de lo que observan y reciben. Comunicarnos con nuestros hijos de una manera empática libre de juicios y sin etiquetar, favorece positivamente las relación y ayuda a trabajar la prevención

N

Lo que no se nombra no existe y llamar a cada cosa por su nombre, ayuda a prevenir. Tipos de agresiones y abusos, .

N

La violencia y la NO violencia son aprendidas. Violencia activa y pasiva

N

De la normalización a la aceptación. Cuando recurrimos a frases como "SON COSAS DE NIÑOS", estamos normalizando, negando muchas de las cosas que a su vez privando de herramientas.

N

¿Sabemos poner nuestros límites como personas adultas cuando algo nos incómoda o hace sentir mal? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas a poner sus propios límites?

N

Entender el proceso del desarrollo de la empatía y la teoría de la mente nos ayuda a comprender muchas de las reacciones que se dan en la infancia y desde ahí trabajar las relaciones sanas y ayudar a prevenir relaciones de abuso.

N

¿Cómo reaccionamos ante las agresiones infantiles? Veremos cómo intervenir desde el acompañamiento emocional y la escucha activa desde la postura de «NO JUEZ».

N

Mentiras en la infancia. Entender el proceso de la mentira y por qué "mienten" los niños, favorece la confianza y la capacidad de pedir ayuda si la necesitan.

N

Relaciones tóxicas, acoso escolar y violencia en las aulas

¡Cuenta conmigo!

¡Quiero empezar a romper patrones,  prevenir y a actuar desde ya!

 

*Plazas limitadas

Preguntas Frecuentes

Creo que mi hijo es aún pequeño o demasiado mayor, ¿a qué edad conviene comenzar a aplicar lo que enseñas en este curso?

El taller está diseñado para trabajar con niños y niñas desde la primerisima infancia  hasta los 10 años aproximadamente. Cuanto antes comencemos mejor. A veces esperamos demasiado porque creemos que como aun no van al colegio, que no tienen muchas relaciones con otros niño o niñas y que aún es temprano. Pero las dinámicas se van instalando desde muy temprana edad y cada vez se hace más complicado.  Por eso podemos empezar a acompañarles en muchas situaciones de su crecimiento, desarrollo y reacciones emocionales, que les van a ayudar a  prevenir desde el principio, haciendo que el camino sea mucho más fácil después y sepan reconocer ciertas cosas y poner límites desde temprana edad.

Aunque se puede hacer mucho trabajo cuando ya tienen 12 años, lógicamente en esta edad ya se han instalado muchas dinámicas y es mucho más complicado a la hora de prevenir, pero no por ello imposible. No es un taller de acoso escolar, sino de como prevenir que esto ocurra desde la primerísima infancia.

 

¿Para qué profesionales recomiendas el taller?

Este taller está dirigido a cualquier persona que eduque o acompañe a niños y niñas de hasta los 11 años aproximadamente. Han asistido profes de infantil, primaria y secundaria, profesionales de trabajo social, de la psicología, y otras profesiones relacionadas con la infancia.

¿Qué pasa si no puedo asistir?

Siempre que avises al menos con 48 horas de adelanto, la devolución del dinero es integra.

¿Cómo sé si este taller es para mí?

Si eres madre o padre con hijos/as de hasta 10/11 años o profesional que trabaje con infancia, este taller te va a aportar las herramientas necesarias para acompañar y gestionar conflictos entre iguales, intervenir desde la escucha activa, acompañamiento emocional y la comprensión, ayudandoles a establecer relaciones sanas y poner límites a todo aquello que no les hace sentir bien, e identificar y poner nombre a lo que muchas veces como personas adultas no identificamos como abusos y tenemos normalizado.

¿Ofreces alguna facilidad de pago?

Puedes pagar hasta en 2 veces y también puedes realizar el pago a través de transferencia o Bizum. Escríbeme un Whatsapp o un email y te cuento: info@criaramandoamarcriando.com

 

¿Cuánto dura el taller presencial?

El taller intensivo comienza a las 09:30 de la mañana y termina a las 20:00 de la tarde y aunque parezca que son muchas horas, el tiempo pasa volando. Compartimos tanto que no nos damos cuenta de que las horas pasan. Para poder empezar en hora, se requiere estar en el local al menos 15 min antes del comienzo. Si el grupo lo necesita pararemos media hora para tomar un café y luego hora y media para comer, pero a veces esa media hora del café nos la saltamos porque no se quiere parar. Siempre que lo necesites podrás levantarte para coger un café, un té o lo que necesites.

 

¿Que diferencia hay entre el taller on line y el taller presencial?

El contenido es el mismo pero en el caso del taller on line son 3 horas y media más, el grupo es más reducidomás y las sesiones se quedan grabadas durante 6 meses. . Pero en un taller presencial compartimos momentos de otra manera, hay más contacto y comemos allí mientras intercambiamos un montón de cosas. Pero si tienes cualquier duda, puedes escribirme a info@criaramandoamarcriando.com

 

Abrir chat
¡Hola! 💜

Bienvenid@ a Criar amando, amar criando.

Soy Sonia, ¿Te puedo ayudar?