Taller de prevención de abusos y agresiones entre entre niños y niñas para familias y profesionales de la educación

En nuestras manos está educar niños/as seguros y empoderados, ayudarles a fomentar relaciones positivas y sanas y prevenir el acoso escolar o futuras posibles relaciones tóxicas.
Reservar plaza

En este taller aprenderás a….

Z

Acompañar los conflictos y esas pequeñas agresiones consideradas como "COSAS DE NIÑOS"

Desde la intervención asertiva y respetuosa a través del acompañamiento emocional y la escucha activa, ofreciendo un modelo de resolución positiva desde la postura de NO JUEZ.

Z

Comunicarte de forma positiva en el día a día

Sin chantajes, amenazas o manipulaciones que ejercen de modelo para repetir con sus iguales

Z

Empoderar a tus hijos dándoles herramientas de autodefensa

Z

Detectar todas esas agresiones entre iguales

Como personas adultas muchas veces nos cuesta identificar y poner nombre real a lo que está pasando

Z

Enseñar a tus hijos como poner límites para frenar la agresión y trabajar la autodefensa

+ de 8 horas

repartidas en tres sesiones, en directo y vía ZOOM

Un taller de 9 horas de duración  en un grupo MUY reducido, en el que podrás resolver muchas de  tus dudas en directo

Este taller es perfecto para:

– Padres y madres

– Profesores

– Cualquier persona que esté en contacto continuo con niños y niñas.

Contenido del taller

  1. Aprenderemos las diferencias entre agresividad y violencia y veremos el porqué de las reacciones agresivas según la edad.
  2. Analizaremos situaciones en las que la sociedad silencia y normaliza lo que en realidad son agresiones o abusos. “NO SON COSAS DE NIÑOS”.
  3. Como trabajar la acción de dominio,  la auto-conexión y  el auto-conocimiento a través de la autorregulación para permanecer conectados a nuestro cuerpo y necesidades.
  4. La importancia de saber colocar un límite en la prevención de abusos. ¿Sabemos ponerlos de forma asertiva a las personas adultas?
  5. ¿Por qué agrede la infancia? Motivos según la edad
  6. La importancia del desarrollo de la empatía y la teoría de la mente en la prevención de abusos
  7. Aprendizaje por observación, imitación y experimentación
  8. ¿Cómo reaccionamos las personas adultas ante las agresiones infantiles?
  9. Intervención y acompañamiento emocional desde la escucha activa y el no juicio tanto con la parte agredida, como con la parte que agrede
  10. Resolución de conflictos. La importancia de intervenir desde la postura de “NO JUEZ” como ayuda fundamental en la prevención de abusos
  11. Tipos de agresiones y abusos
  12. Mentiras en la infancia. La importancia de entender el proceso de la mentira para la prevención de abusos
  13. Violencia activa y violencia pasiva
  14. Relaciones toxicas
  15. Acoso escolar y violencia en las aulas

“Acudimos al curso de prevención de abusos mi marido y yo ya que ambos tenemos la suerte de poder pasar mucho tiempo con nuestro hijo y nos parecía un tema muy importante. En el parque somos de los “raros” porque estamos atentos, sin intervenir si no es necesario, pero si vemos alguna actitud inadecuada, no dejamos que nuestro hijo lo solucione sólo sino que le acompañamos. Este curso nos ayudó a saber que lo estamos haciendo bien 💪, que lo cómodo es decir eso de que lo solucionen solos, que sino no aprenderán…. Nuestro hijo aprende por imitación y si nosotros no permitimos un abuso, cuando´ él lo sufra, tendrá poco a poco herramientas para protegerse  cuando sea más mayor y haya aprendido viendo a los adultos hacerlo.
Es un curso que empodera, aclara muchísimas dudas sobre agresión y violencia y lo más importante, da herramientas para enseñar a nuestros hijos cómo afrontar un abuso de poder. Y para recordarnos que parece que se nos olvida, que los adultos tampoco debemos sufrir abusos. Un antes y un después en la manera de ver las supuestas “cosas de niños”. Gracias Sonia por visualizar este tema ya que cada vez hay más gente concienciada con ello.”

Susana Andrés y Xabier Argos

(taller presencial)

“Ha sido un curso sorprendente en contenidos y eminentemente práctico con casos reales. Para educadores/as, docentes y padres y madres. Gran generosidad de Sonia en comunicar sus enseñanzas y del resto de participantes en contar sus vivencias. Ha sido un curso enriquecedor y con muchas herramientas para aplicar en la vida diaria. Absolutamente recomendable. Gracias Sonia. “

Monica Marco

(taller online)

El taller de prevención de abusos fue una experiencia que me removió por completo. No solo como madre, sino como persona y mujer. Me hizo replantearme cuántos abusos he permitido a lo largo de mi vida. Cuáles han sido los mensajes que he recibido antes y después de esos abusos y sobre todo, de quién venían esos mensajes y qué impacto han tenido en mi vida adulta. Gracias a poner nombre a todos los conceptos que maneja Sonia y que muchas veces tenemos tan asumidos que ni nos cuestionamos, me siento más poderosa ante las injusticias y creo que protejo mucho más mis relaciones y las de mi familia. Sin duda fue un antes y un después.”

Eva Janeiro

(taller presencial)

Después de mi segundo año como estudiante de Magisterio Infantil, fui madre, y me di cuenta que había aprendido más en 2 años como madre que en cuatro años de carrera. Me tenía bastante disgustada el que en la carrera no se nos dieran herramientas, recursos, ni conocimientos sobre las necesidades básicas de las niñas y los niños. Así que cuando aterricé en la cuenta de Sonia, fue un alivio ver que había personas como Sonia que se dedicaban de pleno en la escucha de las necesidades de nuestros pequeños, y me enamoré al instante de ella y su cuenta. Me di cuenta que todo lo que publicaba era información que nos tenían que facilitar desde la universidad, veo súper importante la labor que lleva a cabo. Y por eso no dudé un segundo en organizar un taller en mi pueblo. Sonia habla tan claro, con tantos ejemplos del día a día, mostrando cómo actuar con la parte agredida y con la parte agresora, empatizando con cada una de ellas y dando herramientas diferentes para cada caso, además de la recomendación de algún libro y/o documental. Lo abierta y cercana que se muestra, invita a expresarte y se crea un clima muy íntimo con las personas que estamos allí compartiendo. Desde luego que nos fuimos la mayoría (o todos) de allí, con la sensación de querer más y proponiendo un próximo taller.”

Silvia Pérez

(taller presencial)

Hola, soy Sonia

Mamá de una niña de 9 y un niño de 7 años 

Mi formación comenzó hace 7 años por una necesidad real que finalmente se ha convertido en mi trabajo.

Certificada en Crianza Consciente, Herida Primaria y especializada en la prevencion de abusos y el acompañamiento respetuoso a las agresiones entre iguales 

Te ayudo a criar y educar niños y niñas seguros y empoderados/as a través de la crianza consciente, la prevención de abusos y el acompañamiento respetuoso de los conflictos y agresiones entre iguales. Para fomentar así relaciones socio parentales sanas, detectar las relaciones tóxicas y prevenir el acoso escolar y los abusos en general. Todo ello a través de nuestro propio modelo y comunicación.

No estámos libres de sufrir abusos, pero si podemos trabajar la prevención y evitar que se instalen y perpetuen en el tiempo 

 ¿Te sientes identificado/a con alguna de estas frases?

  • Me preocupa que mi hija o mi hijo pueda sufrir acoso escolar o este acosando y no saber verlo
  • No soporto ver los conflictos y peleas de mis hij@s, me desespera y me hace perder el control
  • Mi hij@ tiene comportamientos muy agresivos y me preocupa que se convierta en una persona violenta
  • Me molesta cuando escucho frases como “SON COSAS DE NIÑ@S”, pero en realidad no sé cómo intervenir o qué hacer
  • Me cuesta comunicarme de forma positiva y asertiva sin chantajes, amenazas o manipulaciones, para conseguir que me obedezca
  • No sé cómo ayudarles a poner límites y a tener una autoestima sana para defenderse de lo que no les gusta

Resuelve muchas de tus dudas, aprende a distinguir los abusos de las “cosas de niños” y  a protegerles ante diferentes situaciones abusivas.

Nueva edición el 19, 20 y 26 de septiembre de 11 a 14:00

 

147

Reserva tu plaza por 90€ + IVA 

*Sólo 16 plazas*

 

3 + 9 =

Preguntas frecuentes

¿Cuándo y cómo podemos empezar a prevenir?

Podemos empezar desde el minuto 0 a través de la autorregulacion, nuestra comunicación, la manera en la que resolvemos los conflictos en pareja, en casa o con otras personas adultas, de como colocamos nuestros límites, que no pierdan la autoestima con la que nacen y de cómo acompañemos los conflictos.

Estás son alguna de las maneras de trabajar la prevención que hacen que luego se conviertan en niños, niñas y personas adultas seguras y empoderadas.

¿Cómo sé si necesito este taller?

Poseer las herramientas necesarias para ayudar a tus hijos/hijas a saber diferenciar las relaciones sanas de las tóxicas y poner límites a todo aquello que no les hace sentir bien, siempre es importante.

Pero si tienes dudas sobre que es lo adecuado en tu caso, puedes mandarme un formulario de contacto y estaré encantada de ayudarte.

No puedo asistir uno de los días....

¡No te preocupes! Te mandaré la reunión grabada para que la veas cuando quieras.
Aunque es muy recomendable intentar acudir. Ya que podrás preguntar tus dudas sobre el tema y aprender más.

No comercializó luego con las grabaciones